Mis comentarios en Grupo Fórmula

trix 443 formula220819

Trixia Valle nos detalla los nuevos retos que acompañan el inicio de este nuevo ciclo escolar. Por ello hace un llamado a que padres de familia, autoridades escolares y sociedad en general motiven el desarrollo de las habilidades emocionales en los niños y adolescentes en edad escolar, iniciando así la construcción del México del futuro.

 

trix 442 formula050819

Trixia Valle desglosa el tema de las habilidades socioemocionales y su relación con la educación que se da desde casa, la cual ha sufrido cambios drásticos al paso del tiempo. Dichos cambios han motivado la desaparición de valores que por medio de las Habilidades socioemocionales podemos recuperar.

 

trix 441 formula240719

Trixia Valle analiza la firma de la propuesta de ley de la Educación Inicial, la cual brinda a los niños de cero a tres años atención profesional, sistemática, organizada y fundamentada, además ofrece orientación a los padres de familia y otros adultos que interactúan con ellos. Su finalidad es impulsar la capacidad de aprendizaje de los niños y lograr la igualdad de oportunidades para su ingreso y permanencia en los siguientes niveles de educación básica (Secretaría de Educación Pública 2017a).

 

trix 440 formula050719

Trixia Valle analiza a detalle el fenómeno de los padres del mundo actual quienes, en un contexto digital, se vuelven más exigentes con ellos mismos y por consiguiente con sus hijos. De tal forma se exige competitividad, perfección y preparación; dejando de lado el tiempo de calidad para procurar en ellos valores humanos que abrán de formarles una personalidad más robusta ante el cúmulo de emociones que representa el mundo actual.

 

trix 438 formula130619

Trixia Valle nos habla de cuales son las habilidades socioemocionales que requieren los niños para poder desarrollarse y ser plenos en el mundo moderno. Por esta razón las relaciones interpersonales serán cada vez más importantes y su desarrollo es responsabilidad del trabajo en conjunto de padres, maestros y sociedad.