Blog

trix 446 highlandpark

Sobra decir el luto que nos invade a todos en el planeta tras el día de ayer, cuando un joven de 22 años, Robert E. Crimo III, disparó desde una azotea con un rifle de alto alcance y mató a seis personas y 22 resultaron heridas durante el desfile del 4 de julio, el día de la independencia y el día más celebrado en Estados Unidos.

Esto sucedió en Highland Park, ILL., cerca de Chicago. La policía describió a esta persona como "armada y peligrosa", y tras lanzar un intenso operativo de búsqueda, fue detenido en su vehículo de color plateado. Seguramente los próximos 45 días todos los noticieros de Estados Unidos hablarán sobre esto desde el inicio y hasta el análisis. Es verdaderamente doloroso y terrible.

Más para nadie es sorpresa, que la salud mental es la más afectada de nuestros tiempos, es la pandemia silenciosa y que cada vez hay mayores muestras de esta afectación: desde una depresión leve en casa, un ataque de ansiedad que te lleva al doctor o alguien que pierde la razón momentáneamente y dispara contra todos… más he repetido 15 años en mis libros que la predisposición a la violencia por el consumo desde la infancia (0-7 años) por medio de videojuegos, películas, series y demás, condiciona la mente y la va deteriorando en sus valores, introyectando la violencia como uno de ellos, quizás estas declaraciones para algunos son exageradas sin considerar que los que hoy son “videojuegos inocentes” hace unos años eran en entrenamiento mental para que los soldados dispararan sin piedad.

¿Así o lo seguimos? Es momento de erradicar desde su gestación la violencia y esto sucede al arrancarla primero de nuestra mente.

Bueno, y por más terrible que esto sea, hay algo más que llama mi atención, ¡¿algo más?! Siii algo más: un Niño de 10 años en el video que dice emocionado cuando comienza el tiroteo: “It’s Gotcha, it’s gotcha…” y continúa diciendo feliz:

“OMG I did record it!” (¡Oh Dios mío lo grabé!)

Feliz por haber tenido el video de la escena de muerte, desesperación y balazos y por supuesto asumiendo certeramente que su grabación se haría viral.

Uchala… ahora si que ya no hay ni palabras que quepan en este escrito.

Estamos viviendo la deshumanización a todo lo que da. ¿Ahora no sentimos miedo por un tiroteo con tal de grabar la escena y volverte viral? ¿Ahora nos emociona vivir escenas lamentables por estar como testigos y tener una aventura que contar? ¿Ahora es más importante grabar, que ayudar a quienes sufren?

La vorágine y urgente necesidad de ser popular en redes ha cambiado TODOS los valores y ha convertido a los celulares en una cacería humana desde la aparición ultra popular en 2015 de los “smart phones” qué tal vez, el celular es smart, pero el uso que se le está dando NO.

Es momento de recatar ya URGENTE los valores, y recordemos que valores es a lo que se le da valor, por ello no hay tal cosa como anti valores, se puede tratar de valores dañinos, erróneos, hasta perversos, pero son valores porque se le da VALOR… y hoy se le da valor a grabar una cosa terrible con tal de ser viral. Triste. Grave. Lamentable. Real.

Tú, ¿qué piensas? Te leo y te cito en mis comentarios, sobretodo en mi nuevo libro por salir este año en la FIL Guadalajara. Eduquemos con valores.

REGÍSTRATE GRATIS EN CURSO

 

¡Mis Redes Sociales!

 

LinkedIN Instagram Facebook Twitter YouTube YouTube WhatsApp

 

Trixia Facebook

 

https://www.high-endrolex.com/1

https://www.high-endrolex.com/1