Blog

 

trix27¿Qué son las emociones? Son el impulso que nos lleva a actuar en determinada manera dentro de alguna situación y surgen de un pensamiento que detona en un sentimiento y lleva a una emoción que determina la acción. ¡Ay que enredo! No en realidad es sencillo, un ejemplo:

Pensamiento= Todos los hombres son groseros

Sentimiento= Me chocan los hombres (rechazo)

Emoción= “Estoy enojada con los hombres porque me chocan”

Acción= Contestas agresivamente o déspota ante cualquier hombre: ¡¿Qué quieres?!

De esta manera un pensamiento detona un evento y todo tu día se puede quedar aplastado por tu emoción, por ello se dice: “que tu emoción no controle tu acción”. ¿Fácil? No, por supuesto que el autocontrol es complicado y más en las grandes ciudades, donde hay un contagio de emociones negativas que flotan como una nata que te atrapa en la actitud de: ¡Para o disparo! Pues claro que no es sencillo controlar tus emociones para que tus acciones sean positivas.

Sin embargo, es tarea de todos los adultos enseñar a los niños y jóvenes en formación a auto controlarse, siendo los adultos responsables de dar ejemplo… ¡Ay, pero cómo cuesta! Cuesta mucha consciencia evitar el arrebato emocional, pero si en vez de controlar el agua cuando se va a derramar, se va sacando poco a poco, nunca llega a derramarse. Así con las emociones, si sacas poco a poco los pensamientos negativos, jamás se convertirán en sentimientos, que creen emociones y así te hagan arrepentirte de tus acciones.

Yo trato todos los días y a veces me contagio con “para o disparo” al volverme una máquina de agresión ante la prisa, la sobrepoblación, el estrés y demás… Así que si fallas no te culpes, simplemente: VUELVE A COMENZAR.

Ver artículo en contexto original | Vía Publímetro

¡Mis Redes Sociales!

 

LinkedIN Instagram Facebook Twitter YouTube YouTube WhatsApp

 

Trixia Facebook

 

https://www.high-endrolex.com/1

https://www.high-endrolex.com/1