Blog

trix430 coca02ok

*Artículo publicado por Trixia Valle en El Cotidiano de España - Ver Artículo completo.

Desde hace un mes, aproximadamente, Coca-Cola lanzó una nueva campaña publicitaria en todo México cuyo lema era simplemente la palabra “Ching-off/Ching-on” donde un juego de palabras hacen referencia a una palabra grosera, o como lo define la RAE, adj. malson. Méx. Dicho de una persona: Competente en una actividad o rama del saber. U. t. c. s.

Estoy segura de que esta campaña se refiere a la acepción positiva de la palabra: super, padre, a todo dar, buenísimo, lo máximo, increíble, wow, y un largo etcétera de expresiones coloquiales que usamos a diario para expresar felicidad, que es lo que ahora promueve la marca.

Sin embargo, recordemos que esta misma palabra tiene un uso en sentido negativo, vejatorio, despreciable, y hace especial referencia a la mujer, tipo chi… tu madre…

Soy una persona comprometida con los valores y el #DerechoALaInocencia, por ello subí un vídeo a mis redes el 21 de agosto. Este viernes 6 de septiembre, por la tarde, mi vídeo se convirtió en el trending topic #1 de Twitter en todo México, se viralizó, y me gané el título de “LadyCocaCola”...

*Artículo publicado por Trixia Valle en El Cotidiano de España - Ver Artículo completo.

¡Mis Redes Sociales!

 

LinkedIN Instagram Facebook Twitter YouTube YouTube WhatsApp

 

Trixia Facebook

 

https://www.high-endrolex.com/1

https://www.high-endrolex.com/1