Blog

 

trix37¿Sabías que México es uno de los países que tienen condiciones laborales poco saludables? ¿Sabías que es necesario tomar al menos 15 días hábiles de vacaciones al año, lo que equivale a una semana cada cuatro meses? ¿Sabías que el 60% de los mexicanos sufren gastritis, lo que significa vivir en el ácido, en la angustia constante? ¿Sabías que hay empleados de ciertas empresas que te critican si no llevas ropa o bolsas de marca?

Y lo más importante del tema, ¿sabías que el 70% del bienestar y felicidad de una persona depende de su trabajo y la satisfacción y remuneración que reciba del mismo? Si bien hasta hace unos años, México era catalogado como el segundo lugar de felicidad en el mundo, ahora esto ha bajado exponencialmente en los últimos años y mucho se debe al mal trabajo.

Podríamos decir que es una cadenita: no tengo suficiente dinero y odio mi trabajo, por lo que mejor busco otras maneras de cubrir mis gastos y al menos sentirme bien financieramente, así muchas personas han entrado poco a poco en la cadena de la corrupción. Me dirás: ¡ay, yo no, obviooooooo! Pues yo te puedo responder que si has dado una mordida, has compartido tus comisiones con tu jefe para que asignaran cierta cuenta, has dado dinero para obtener un proyecto o has pagado para obtener un trámite; ya eres parte de la corrupción.

Los trabajos en México requieren una evaluación a consciencia, para obtener mejoras que repercutan en la felicidad y los estímulos del personal, y así evitar la corrupción que tanto nos afecta. ¿Cómo se puede lograr? Empieza contigo mismo. Comienza con sincerarte y decidir si te gusta tu trabajo, pues si no te gusta y lo haces de mala gana estarás robando a la empresa que te contrata, al obtener un sueldo por un mal trabajo. El universo responde a todo y cuando haces la tarea de hoy con desdén, le cierras la puerta a las oportunidades del futuro, que quizás estaban por llegar. Así que hoy en la semana que festejamos el trabajo, lo que hagas, hazlo con amor.

Ver artículo en contexto original | Vía Publímetro

¡Mis Redes Sociales!

 

LinkedIN Instagram Facebook Twitter YouTube YouTube WhatsApp

 

Trixia Facebook