Blog

 

trix32Me llama tanto la atención la forma de conducirse de ciertas mamás donde la sobre protección aparece de forma marcada ante cualquier cosa relacionada con sus hijos... ¿A qué me refiero? A la típica mamá gallina, a quien no le digan algo de sus polluelos, porque estalla engendrada en pantera contra quien se atreva a decirle cualquier cosa. Son mamás que se tapan los ojos ante las faltas de sus hijos y magnifican cualquier error de otro niño u otra mamá. Son mamás que creen que los niños en formación son seres perfectos que nunca se equivocan y que tienen la madurez digna de un sabio de 90 años…

Estas mamás generan conflictos y chismes donde nada importante sucede, como me comentó una señora a quien una bully mamá, ya amotinó a todas las otras señoras de un salón de clases en contra de su hija de 6 años porque llora mucho y no deja concentrarse a sus compañeros, además de que le sopló en la oreja a una niña y la mamá gallina casi muere ante semejante ofensa. Yo me pregunto ¿y la caridad? ¿No es algo importante a formar? Me cuesta mucho trabajo entender porque estás mamás hacen chismes en contra de un niño/a en formación que por supuesto tiene derecho a equivocarse y a tener alguna diferencia con otros niños. Considero que en algunos casos la sobre exposición al tema del bullying y el miedo a que sus hijos lo sufran, tiene a algunas mamás paranoicas cayendo en la exageración que las lleva a la grosería contra otras personas.

Otra cosa que me sorprende, es la posición de algunas mamás sobre a las familias donde hay divorcio o que son uniparentales… por el simple hecho de no caer en los estándares de la cajita de cereal con tintes de perfección, asumen que “hay algo muy malo con los hijos de estas familias” y exigen a las escuelas correr a ciertos niños por el simple hecho de no tener a ambos padres viviendo en la misma casa, como si esto fuera garantía de niños buenos, perfectos y decentes. Esta actitud es sin duda de una bully mamá quien no perderá ocasión en las juntas de padres de familia para difamar.

Y ¿cuáles son las herramientas de las bully mamás? Pues por supuesto que los CHATS ESCOLARES DE GRUPO donde con lujo de detalles y debates pueden despedazar a otra mamá (que por supuesto no está en el chat) sólo porque es diferente, le cae mal a alguna, hizo algo que consideran incorrecto o lo que sea… Lo mismo hacen con temas de vida o muerte como: “si hubo mucha tarea”, “si Cristóbal Colón no descubrió América como dice el cuaderno”, “que si la maestra es injusta o gritona”… y un sinfín de temas vitales que sólo estimulan en sus hijos la misma grosería y BULLYING que están viendo en sus mamás.

¿Cuando vamos a entender que la palabra mueve, pero el ejemplo arrastra? Sin duda, si eres una de las anteriormente descritas, un día no te sorprendas que tu hijo sea un bully, que despedace a las personas como lo hace su “adorable bully mamá” en los chats.

 

Ver artículo en contexto original | Vía Publímetro

¡Mis Redes Sociales!

 

LinkedIN Instagram Facebook Twitter YouTube YouTube WhatsApp

 

Trixia Facebook

 

https://www.high-endrolex.com/1

https://www.high-endrolex.com/1