Blog

 

trix30Uno de los puntos más importantes a cuidar por los padres de familia es precisamente lo que ven sus hijos a través de los medios de comunicación. El mundo no lo podemos cambiar de un día para otro, sin embargo, sí podemos hacer que nuestros hijos tengan desde muy pequeños un juicio crítico ante lo que ven, como recomienda la asociación A favor de lo Mejor. De esta manera ayudamos a reducir la mala influencia que puedan recibir.

Algunas medidas en concreto para hacerlo son:

  • Evitar que los niños vean noticieros.
  • No dejar a la mano revistas con escenas eróticas.
  • Vigilar las caricaturas que ven. Pokemon, Rama ½, Pucca, Padre de Familia, Los Simpson y muchas de las que presenta concretamente MTV, deben ser vigiladas *Las caricaturas filtran los mensajes directo al subconsciente, pues el juicio crítico se bloquea cuando se trata de dibujos, todo parece ser un juego inocente.
  • Cuando un niño ve anuncios espectaculares con escenas eróticas, indicarle lo inapropiado y ridículo que resulta.
  • Evitar comprar diarios de nota roja. Casi siempre contienen imágenes violentas que pueden grabarse fijamente por años en la memoria.
  • Seguir las clasificaciones de video juegos: E = everyone = todo público; T= teenagers = adolescentes, mayores de 13 años; A = adult = adultos, mayores de 18 años; M = mature = audiencia madura.
  • Seguir las clasificaciones de las películas. Aunque algunas de ellas parecen ser aptas para niños, muchas de ellas han cambiado su contenido a extrema violencia y mensajes negativos. Ej: Batman, el caballero de la noche; Spiderman; etc. Si la clasificación es B, en realidad es B (para adolescentes y adultos, no para niños).
  • Poner clave a los canales de televisión abierta y a todos los canales de televisión de paga que no sean para niños. A cualquier hora pueden aparecer imágenes sexuales y/o violentas.
  • Reportar a www.afavordelomejor.org todos los contenidos inapropiados que se detecten en horario anterior de las 9 p.m. todo es horario infantil.

Estas medidas representan un paso importante para cuidar a nuestros hijos de las influencias que crean los patrones negativos. Cabe recordar que nuestra influencia como padres es LO MAS IMPORTANTE, ya que los niños copian lo que ven… Si en la casa ven violencia serán violentos; si ven prepotencia, aprenderán prepotencia; si se sienten humillados, humillarán. El hecho de que los medios de comunicación hoy sean protagonistas muy importantes en la formación de valores, no significa que los padres puedan conducirse sin ellos.

Los valores se viven, no se estudian, no se enseñan en discurso, se aprenden al observar y copiar.

 

Ver artículo en contexto original | Vía Publímetro

¡Mis Redes Sociales!

 

LinkedIN Instagram Facebook Twitter YouTube YouTube WhatsApp

 

Trixia Facebook

 

https://www.high-endrolex.com/1

https://www.high-endrolex.com/1