Fundación en Movimiento

Trixia Valle, Directora General de Fundación en Movimiento

fmovimiento 

Trixia Valle es Directora General de Fundación en Movimiento, A.C. en la lucha contra en Bullying, y creadora de la campaña "Ser buena onda siempre está de moda".

Fundación en Movimiento, A.C. es una organización que tiene como misión ayudar a erradicar el bullying en la república mexicana, desde 2010 se ha encargado de realizar actividades enfocadas a promover una convivencia sana entre los jóvenes dentro de su entorno escolar.

Durante el presente año Fundación en Movimiento impartió 230 conferencias sobre la manera de erradicar el bullying, lo que equivale a un incremento del 170% sobre las impartidas en el año de 2011. En esas conferencia se impactó a 78,200 personas. Se realizaron 46 talleres de ocho horas cada uno a 90 profesionales de la educación por taller, 4140 en total, lo que equivale a un incremento de 142% con relación a lo hecho el año anterior. Esto benefició directamente a 310,500 niños en 18 estados de la República Mexicana.

Fundación en Movimiento ha trabajado directamente con 132 escuelas, federales, estatales y particulares, capacitando a maestros, implementando campañas para los alumnos y dando pláticas especiales a padres de familia.

En el mes Marzo de 2012, durante el Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa, en el que se dieron cita expertos en temas de educación de la mayor parte de los países de América latina, Fundación en Movimiento fue invitada a presentar su programa “Desintoxícate del Bullying” el cual fue reconocido y designado como uno de los tres mejores programas para su aplicación y difusión en los países asistentes al Congreso.

Fundación en Movimiento tiene convenios que fortalecen su labor con organizaciones como; Mexicanos Primero, A favor de lo Mejor, Mamá Digital, Academia Mexicana de la Comunicación, Fundación Televisa, Fundación Amara, Fundación Maca y FECHAC, quienes nos ayudan a difundir nuestro mensaje. Contamos con el apoyo de Instituciones como el Gobierno del Estado de México, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Secretaría de Educación de Yucatán, Secretaría de Salud, DIF Nacional, Gobierno de Michoacán y creamos alianzas con las empresas LIPU, Grupo Fisher´s, para hacer proyectos de difusión y recaudación.

 

Trixia Facebook

Twitter