Inicio Artículos deOtros Impunidad, prepotencia y falta de denuncia favorecen casos de bullying: Experta

Twitter

Facebook

Buscar

Imagenes Trixia Valle

Impunidad, prepotencia y falta de denuncia favorecen casos de bullying: Experta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Raymundo Zúñiga Ortiz   
Martes, 06 de Diciembre de 2011 22:33
AddThis Social Bookmark Button

 

Trixia Valle invita a disminuir la problemática, pues es vital para evitar que a futuro la violencia se pueda ver con toda normalidad

El incremento desmesurado de los casos del bullying en las escuelas en nuestro país se debe a la cultura que impera en la sociedad mexicana, el de la impunidad, la prepotencia y el de la no denuncia, manifestó la experta y conferencista en la materia, Trixia Valle

La investigadora y comunicadora ofreció una conferencia sobre la problemática del bullying a estudiantes de secundaria en el Teatro Reforma, invitada por la diputada local, Ainara Rementería, respaldada por el gobierno del estado, concretamente la secretaría de Educación de Veracruz que encabeza su titular, Adolfo Mota Hernández quien junto con la legisladora estuvieron presentes en la plática.

Disminuir la problemática del bullying es clave para evitar que a futuro la violencia se pueda ver con toda normalidad. Lamentablemente nuestra misma sociedad incita este tipo de actitudes, desde los mensajes que traen al consumir unas papas fritas, así como en la mayoría de las caricaturas que predominan actualmente.

La escritora ofreció una conferencia bajo el título: "Tu puedes parar el bullying", en el que reiteró que de acuerdo a datos oficiales en el país de cada diez alumnos siete sufren este tipo de acoso.

Puntualizó que desde los cinco años se encuentran inicios de violencia en los niños, por lo que es importante tratar este problema y solucionarlo, además lamentablemente nuestra sociedad está impulsando nuevos valores como la impunidad, resulta que el rey en un salón es quien hace de las suyas y los maestros no se le puede hacer nada porque luego llegan los padres a regañar a estos.

Ver Nota Completa | Vía Al Calor Político

 

Nueva Columna

¿Acoso Laboral?

Toda la información sobre el acoso laboral

Pregúntale a la autora

Pregunta a la autora

Comprar mis libros

Adquiere los libros on line

Creadora de la campaña:

Vota por nuestra campaña

Encuestas

¿Crees que es importante que los jóvenes tengan valores?
 

Cuento Miila

APremio Nacional de Cuento